Fundación Celap

Expo Salud Autismo y Más 2019

CSS PARTICIPA DE EXPO SALUD, ORGANIZADA POR EL CELAP
La Caja de Seguro Social (CSS) participó por vez primera de “Expo Salud” evento organizado por el Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá (CELAP).

La CSS brindó servicios de vacunación, orientación nutricional, atención preescolar y servicios de fonoaudiología entre otras labores.

La doctora Gisela Padilla, coordinadora de Consulta Externa, de la Policlínica de San Francisco Carlos N. Brin, comentó que esta condición es cada vez más frecuente en Panamá, hay muchos niños autistas y se necesita que la población esté mejor informada sobre el tema.

La especialista recalcó que esta actividad también sirve para que los padres de los niños con autismo sepan que pueden recibir atención en las diferentes unidades de salud de la CSS.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas varían pero en todos los casos el autismo causa deficiencias en las áreas de comunicación, interacción social y presentan movimientos repetitivos.

Nota / Fotos: Alberto Velarde

Fuente: http://www.css.gob.pa/web/30-abril-2019ae.html

Britzeitha Britton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *